Visita el Museo de máquinas, aperos y agricultura en Torremocha del Jarama

Aún hoy para algunas faenas en lugares de difícil acceso se utiliza el arado romano y ver el atraso de usar una guadaña en los montes del país vasco es normal. En Torremocha del Jarama, Madrid, este arado milenario y otras muchas herramientas, aperos y maquinaria agrícola han pasado a formar parte de una de las colecciones más amplias dedicadas a la agricultura en la Comunidad de Madrid.

El Museo de la Agricultura de Torremocha del Jarama es un museo agrícola importante en la comunidad de Madrid y también acaso para toda España por la amplia variedad de faenas del campo que documenta con máquinas y objetos.

El museo está orientado al visitante y divide su instalación en los cultivos propios de la zona: el cereal, la vid, el olivo y la huerta; y, con el progreso del tiempo, documenta el paso de las nuevas máquinas que reemplazan al apero tradicional por el tiro de sangre.

Sembrar y sus operaciones; la siega y su operativo; el acarreo y la trilla, y el tratamiento del grano forman una unidad por la que no pasa el tiempo, solo cambian las herramientas que maneja la mano del hombre.

Si te gusta el huerto urbano, te gustará más el tradicional, que en Torremocha tiene su representación. Lo mismo que los trabajos de la vid hasta llevar el vino a la mesa, o del olivo.

A la espera de sobretechar todas las piezas, el museo consta de un espacio cerrado y otro abierto al aire. Ambos se han formado con donaciones de particulares y también como resultado de una búsqueda de piezas y elmentos distintivos de las faenas del campo por otros lugares de España.

La creación del Museo de la Agricultura en Torremocha de Jarama, integrado en el entorno del Centro Artesanal “Torrearte”, se corresponde con la intención de crear un museo al servicio del hombre, para dar a conocer objetos que representan su entorno, tradiciones, formas de cultura, que han dejado un legado en tradiciones y forma de vida.

  • : 01/01/2018
  • : 31/12/2018
  • : Aún hoy para algunas faenas en lugares de difícil acceso se utiliza el arado romano y ver el atraso de usar una guadaña en los montes del país vasco es normal. En Torremocha del Jarama, Madrid, este arado milenario y otras muchas herramientas, aperos y maquinaria agrícola han pasado a formar parte de una de las colecciones más amplias dedicadas a la agricultura en la Comunidad de Madrid. El Museo de la Agricultura de Torremocha del Jarama es un museo agrícola importante en la comunidad de Madrid y también acaso para toda España por la amplia variedad de faenas del campo que documenta con máquinas y objetos. El museo está orientado al visitante y divide su instalación en los cultivos propios de la zona: el cereal, la vid, el olivo y la huerta; y, con el progreso del tiempo, documenta el paso de las nuevas máquinas que reemplazan al apero tradicional por el tiro de sangre. Sembrar y sus operaciones; la siega y su operativo; el acarreo y la trilla, y el tratamiento del grano forman una unidad por la que no pasa el tiempo, solo cambian las herramientas que maneja la mano del hombre. Si te gusta el huerto urbano, te gustará más el tradicional, que en Torremocha tiene su representación. Lo mismo que los trabajos de la vid hasta llevar el vino a la mesa, o del olivo. A la espera de sobretechar todas las piezas, el museo consta de un espacio cerrado y otro abierto al aire. Ambos se han formado con donaciones de particulares y también de una búsqueda de piezas y elmentos distintivos de las faenas del campo por otros lugares de España. La creación del Museo de la Agricultura en Torremocha de Jarama, integrado en el entorno del Centro Artesanal "Torrearte", se corresponde con la intención de crear un museo al servicio del hombre, para dar a conocer objetos que representan su entorno, tradiciones, formas de cultura, que han dejado un legado en tradiciones y forma de vida.
  • : Museo de la Agricultura. Torremocha del Jarama. Madrid
  • : Abierto
  • : Museo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *