La Catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo

Justo Gallego ha salido en periódicos, radios, televisiones, documentales… de casi todo el mundo. No es ningún famoso. Justo Gallego es albañil. Desde hace 50 años construye una catedral. Él solo. De la mañana a la noche. A veces le ayuda alguien. La obra es digna de una visita. Está en Mejorada del Campo, un pueblo a 20km de Madrid.

Don Justo Gallego acepta donaciones para adquirir materiales y continuar su obra. Si todavía no conoces la obra, o quieres ver fotos, escribe en tu buscador estas palabras: justo gallego mejorada del campo imágenes.

Si quieres conocer cómo va la construcción de la catedral, puedes acercarte a Mejorada. Justo Gallego, el ex cura y desde los años sesenta albañil, acepta ayudas y donativos para seguir levantando su catedral.

Si quieres asombrar a tus amigos, llévales de visita a Mejorada. Te dejará huella la impresión que causa ver lo que puede conseguir el paciente esfuerzo de una persona a lo largo de los años.

Te enlazo a un blog de arquitectos donde no dejan de admirarse del trabajo inagotable de Don Justo Gallego y que además tiene buenas fotografías por si ahora no puedes acercarte y te pueden hacer cambiar de opinión para acudir a Mejorada del Campo y admirar esta obra.

“Tengo mucha ilusión por ver la obra terminada, cuenta con 28 cúpulas, más de 2.000 vidrieras con los colores litúrgicos rojo, amarillo, azul y blanco.” (Justo Gallego Martínez)

En esta web Cosas de arquitectos le dedican un reportaje

01/01/2018
31/12/2018
Mejorada del Campo
Abierto
Es gratis. Se piden donativos para terminar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *