Ahorrar al conducir y al repostar Consejos de ahorro

Esto fue en 2012… hoy, las vacaciones de verano, las sanciones a Rusia, los problemas en los países productores… ¿quién mira por tu bolsillo? Sólo tú. Las petroleras siempre encuentran razones para subir los precios, siempre. Y siempre las encontrarán: por ejemplo, cada vez el petróleo está más profundo y es más caro de extraer. Y las petroleras siempre encuentran cuándo para subir los precios: navidad, semana santa y vacaciones. Aquí te dejo un recopilatorio de ayudas para ahorrar en combustible.

Ahorrar al conducir y al repostar

Ahorro Nos hemos acostumbrado a oir que el precio de los combustibles alcanza sus precios más elevados en la semana de nuestras vacaciones, ya sea en verano, navidad o en Semana Santa.

Este pico elevado de los precios actúa sobre los consumidores como un sedante, que ahora nuestras quejas a lo largo del año por unos precios sangrantes en los combustibles.

Estamos de acuerdo, como escribía al principio en que la crisis económica, las sanciones de la Unión Europea sobre los exportadores de petróleo (Irán, Rusia); la situación en el norte de África y en otros países árabes productores de petróleo; sin olvidar, aunque poco se mencione, la voluntad de Japón de reemplazar la energía atómica por otras fuentes; todos estos datos, a los que se podrían añadir más, fueron la causa de estas subidas, según informa la prensa económica.

Además (como todos sabemos) del tradicional “ajuste” de precios al alza que se produce en fechas previas a vacaciones de Navidad, Semana Santa, verano, y algunos puentes. Todo ello repercutió en la subida hasta máximos históricos de los combustibles en estos días.

Los mismos acontecimientos mencionados siguen en pie: crisis, inestabilidad internacional, etcétera, y esto nos permite pronosticar junto con los mejores expertos en economía de internet, una tendencia al alza de los precios antes que una caída del precio del combustible.

Pero también podemos hacer algo como consumidores. En nuestras manos está enfrentarnos a estos dos hechos: subidas de precio del combustible y situación no favorable para caídas en los mismos. Por un lado, gastar menos; por otro, gastar mejor. Veamos.

Consejo clásico

Es hora de revisar el manual del conductor de nuestro vehículo en el apartado de ahorro de combustible y conducción eficiente. Aconsejo releer el manual, por tres razones.

La primera porque debemos hacer algo para motivarnos y no aceptar los hechos consumados, debemos rebelarnos de una manera práctica.

La segunda porque siempre que refrescamos conocimientos, ponemos en práctica y sacamos provecho de alguno ya conocido y empezamos a seguir con más atención otros consejos.

La tercera los manuales del conductor son cada vez más detallistas y más precisos en sus consejos. Con toda probabilidad, siempre vamos a encontrar mejoras y puestas a punto tanto para adaptar nuestro modo de conducir, como para aplicar un mejor mantenimiento del vehículo según las indicaciones del fabricante. Todo sea para ahorrar nuestros euritos, cada vez más vulnerables.

Tres razones prácticas para “rebelarnos” volviendo a tomar consejo de quien más sabe sobre consumo: el fabricante de nuestro coche.

Y, por supuesto, repetir lo que acabas de hacer: leer consejos de ingenieros, periodistas profesionales de la industria del automóvil para extremar el ahorro, el rendimiento de nuestros euros.

Consejo adicional

Además, como medida de urgencia, adelantamos la dirección de las gasolineras comprometidas a mantener los precios más bajo de repostaje. Estos surtidores pertenecen a la cadena mayorista Alcampo, y se comprometen a suministrar al precio más barato los combustibles más demandados en el mercado; en caso contrario, anuncian, se impondrían a sí mismos la penalización de indemnizar al cliente que encuentre gasolineras con combustible más barato.

Y este es el momento para calcular si nos vale la pena acercarnos a la gasolinera Alcampo más cercana, aquí están las direcciones de las mismas en Madrid y otros puntos de España. Antes, es conveniente examinar las condiciones específicas de cada gasolinera que a veces dependen del propio centro al que están asociadas.

Gasolineras Alcampo el mejor precio garantizado

Alternativa en el barrio

Te damos además otra opción para ahorrar combustible. Para quienes no lo conozcan, el Ministerio de Industria indica los precios de los combustibles y localiza la estación de servicio por su ubicación. Se actualiza con frecuencia diaria. Las gasolineras remiten los precios de sus combustibles y el Ministerio los publica. De este modo, tenemos a golpe de ratón los precios de los combustibles en las gasolineras de nuestro barrio y la localización exacta de las mismas (calle y número) que a veces viene bien pues nos sirve para calcular el trayecto más corto ¿no? ¡que estamos de ahorro! y así, la siguiente vez que tegamos que respostar, conocemos exactamente el camino + corto.

Motor de búsqueda de gasolineras y sus precios

En este enlace podrás denunciar el incumplimiento de precio anunciado y resolver dudas.

  • : 01/01/2018
  • : 31/12/2018
  • : Ahorro. Consejos.
  • : Abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *