Semana de la Ópera entre los días 2 y 8 de julio

Desde el día 2 y hasta el 8 de julio, el Teatro Real celebra la cuarta edición de la Semana de la Ópera, con una serie de actividades destinadas a todos los públicos, gratuitas y participativas; con todas estas actividades el Teatro Real quiere compartir y animar a tomar parte en la conmemoración de su Bicentenario.

7 de julio a las 21.30 horas. Retransmisión de Lucia di Lammermoor desde el Teatro Real a través de satélite e internet para auditorios distribuidos por toda España. La señal se facilita de manera gratuita a todos los centros que lo soliciten.
Lugares de España y centros que retransmiten el concierto

Del lunes 2 al viernes 6 la Sala Gayarre acoge un ciclo de proyecciones gratuitas de ópera y danza, tanto de producciones del Teatro Real como dos títulos del Nuevo Teatro Nacional de Tokio, en el marco de la colaboración de ambas instituciones.

Lunes 2 de julio 18.30 horas | Teatro Real, Sala Gayarre
Proyección de la ópera La bohème, de Giacomo Puccini. Entrada libre hasta completar aforo.Ópera disponible gratuitamente durante toda la semana en Palco Digital

Martes 3 de julio18.30 horas | Teatro Real, Sala Gayarre
Proyección del ballet El cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski. Producción del Nuevo Teatro Nacional de Tokio, en el marco del acuerdo firmado con el Teatro Real. Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 4 de julio18.30 horas | Teatro Real, Sala Gayarre
Proyección de la ópera Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart. Entrada libre hasta completar aforo. Ópera disponible gratuitamente durante toda la semana en Palco Digital.

Jueves 5 de julio18.30 horas | Teatro Real, Sala Gayarre
Proyección de la ópera infantil El gato con botas, de Xavier Montsalvatge. Entrada libre hasta completar aforo. Ópera disponible gratuitamente durante toda la semana en Palco Digital.

Viernes 6 de julio 18.30 horas | Teatro Real, Sala Gayarre
Proyección del ballet El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski. Producción del Nuevo Teatro Nacional de Tokio, en el marco del acuerdo firmado con el Teatro Real. Entrada libre hasta completar aforo.

El público gratis en Palco Digital entre los días 2 y 8 de julioDurante toda la Semana de la Ópera, y como parte de las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid, la ópera El público de Mauricio Sotelo, encargo y estreno mundial del Teatro Real y basada en la obra homónima de Federico García Lorca, podrá disfrutarse de forma gratuita en la plataforma audiovisual del Teatro Real: Palco Digital.

Sábado 7 de julio jornada de Puertas Abiertas Desde las 10.00 y hasta las 14.30 horas del sábado 7 de julio quienes todavía no conozcan el interior del Teatro, podrán acceder al edificio para conocer las zonas más emblemáticas del Teatro: su Sala espectacular, los salones imperiales decorados con obras de arte originales y las mejores vistas de la Plaza de Oriente.

7 de julio, a partir de las 11.30 horas flashmob en la Plaza de Oriente inspirado en la danza del lago de los cisnes, en colaboración con el British Council y el Royal Ballet de Londres. Si quieres participar inscríbete y solicita el tutorial; también puedes acudir a la plaza de Oriente y seguir por libre a los bailarines.
Regístrate para participar en esta actividad

8 de julio, domingo, a las 11.30 horas Día de clausura de la gran fiesta de la óper con la proyección gratuita, en la sala principal, de una producción de Madama Butterfly procedente del Nuevo Teatro Nacional de Tokio para celebrar el 150 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón

  • : 02/07/2018
  • : 08/07/2018
  • : Madrid y Toda España
  • : Abierto
  • : Actividades gratis
  • : Algunas actividades requieren reserva/inscripción

2 comentarios de “Semana de la Ópera entre los días 2 y 8 de julio

    • admin dice:

      Buenas tardes:
      Excelente elección, Ana Monjas Sanz. Por el momento no realizamos actividades de grupo; por otra parte, el comentario será retirado y esta es la razón:

      hemos requerido al informático para que elimine de la página el correo electrónico que los usuarios deben utilizar para evitar las molestias que ocasion el spam como correo no deseado.

      • Nombre: José Antonio
      • Email: hispaniagratis@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *